Envío gratuito en compras superiores a 50€ 671 718474 info@yoportero.es
Seleccionar página

¿QUÉ SUELA ES MÁS ADAPTA Y CUAL ME RENDIRÁ MEJOR?

 

Aunque parezca que no tenga mucho peso, la posición que cada uno ocupa dentro del campo es un factor al que hay que tener muy en cuenta, a la hora de comprar unas botas de futbol junto a las características específicas de las suelas.

Los avances de tecnología también han afectado en gran medida el desarrollo de las botas de futbol, ya casi son muy lejanos aquellos años en lo que todas las estrellas del futbol tenían las mimas botas negras  ofreciendo las misma características de juego.

Las marcas más reconocidas suelen contar con varias gamas diferentes según las características de cada jugador.

Para evitar contratiempos, dedicaremos una atención detallada de las tipos de suelas de botas de futbol que existen y que mejor se adapten a tu estilo y campo.

Para los porteros aconsejamos que elija las más resistentes y firmes.

Con esta pequeña guía conocerás las características de cada suela y mucho más.

 

SG – SOFT GROUND

SG

SG

SG-PRO

SG

SG – SOFT GROUND

Suela proyectada para campos de césped natural húmedo o embarrados

Pocos tacos, largos y de Aluminio es lo más común en este tipo de suelas. Algunos modelos se presentan con tacos mistos de aluminio y TPU. Esta suela garantiza tracción en campos embarrados o en condiciones climática de lluvia.

 

FG – FIRM GROUND

FG

FG

 

FG

FG/AG

FG – FIRM GROUND

Suela proyectada para campos de césped natural seco

Pocos tacos, medianos y fabricados en TPU. Son tacos fijos y se suele utilizar, generalmente de primavera a otoño debido a que el clima y el estado de los terrenos de juego no son excesivamente húmedos.

 

AG – ARTIFICIAL GRASS

AG

.

AG

AG-PRO

FG/AG

AG – ARTIFICIAL GRASS

Suela proyectada para utilizarla en todos los campos de césped artificial de nueva generación

Este tipo de suela está compuesta por tener muchos tacos de diferentes alturas, principalmente circulares. Mejoran la tracción, el peso y la comodidad de la bota.

La suela para césped artificial  está diseñada con una baja densidad en nylon para garantizar la resistencia de la botas debido a la excesiva abrasión en estos tipos de campos.

TF – TURF

TF

TF

TF

TF – TURF

Suela proyectada para campos de moqueta

Las botas con este tipo de suela están compuestas por tener un gran número de tacos (multitacos), diferentes distribuciones y fabricados en caucho.

El césped de la moqueta es una superficie en general más dura realizada con una base de arena sobre cemento, por eso las botas suelen tener una media suela acolchada y duradera.

En estos tipos de terrenos no es aconsejable utilizar otro tipo de suelas por la fricción que se crea, lo que conlleva un mayor desgaste.

 

IN – INDOOR

IN

IN

IN

IN – INDOOR

Suela proyectada para parquet o material sintético

El principal uso de estas botas es para futbol sala, un estilo de la suela non-marking.

El fondo liso mejora la tracción y el rendimiento en este tipo de superficies.

 

Aunque no lo parezca, saber elegir que botas en concreto de futbol es esencial para evitar lesiones., que aumentan cuando más alto es el nivel del rendimiento.

En el caso especifico de los más jóvenes, que suelen entrenar en campos de futbol de nueva generación, unas buenas botas de futbol pueden ser la diferencia entre una lesión grave y una experiencia fructuosa.

Abrir chat
¿Te guíamos?
Hola, ¿En qué podemos atenderte?